Política de calidad y medio ambiente de la playa de Merón
El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha implantado en la playa Merón un sistema de gestión de acuerdo con la Norma ISO 13009 Requisitos y recomendaciones para la gestión de Playas y de acuerdo a los criterios establecidos en Bandera Azul, con el fin de lograr la satisfacción de todos aquellos que visitan las playa de Merón, dotando a las mismas de unos servicios de calidad.
Desde el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera se promoverá el desarrollo sostenible de las zonas litorales, a través de unos estándares elevados en la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental y la información y educación para la sostenibilidad así como la participación en iniciativas ambientales dirigidas a la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.
El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera con la implantación de un sistema de gestión quiere ofrecer a sus usuarios unos servicios de calidad acordes a los requisitos de dicha norma de calidad del servicio.
El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera se compromete, dentro de sus posibilidades, a establecer los medios técnicos y económicos necesarios para frenar la contaminación y prevenir en el origen, así como, prevenir y eliminar en la medida de lo posible cualquier impacto que pueda causarse sobre el medio como consecuencia de sus actividades. Garantiza, a su vez, un seguimiento de todas aquellas actividades que se realicen en el litoral estableciendo mecanismos de mejora continua, en colaboración con todos los sectores del municipio, asegurando la evolución tanto en la calidad medioambiental del medio como en los servicios prestados.
En el desarrollo de todas aquellas actividades que se realicen en la playa Merón, el Ayuntamiento se compromete a establecer iniciativas que aseguren el cumplimiento de las leyes y reglamentos, al mismo tiempo que las exigencias de los usuarios u otros requisitos aplicables a las actividades que se desarrollan en la playa, así como, promover la participación de todo el personal y usuarios en la protección y mejora del litoral, mediante mecanismos de formación y sensibilización, incidiendo en la comunicación a todos los niveles.
Desde el Ayuntamiento, se definen y evalúan periódicamente objetivos de calidad con objeto de impulsar la mejora continua.
La playa de Merón es un bien común, por ello, desde el Ayuntamiento queremos hacer partícipes a todos los usuarios, del presente proyecto, promoviendo su colaboración, y buscando la satisfacción de todos aquellos que de un modo u otro disfrutan de las playa de Merón.