Excursiones

La privilegiada situación de San Vicente de la Barquera permite a sus visitantes el realizar atractivas excursiones en un corto recorrido. A unos 30 kilómetros se encuentra la villa medieval de Santillana del Mar, con destacados monumentos románicos y sus cuevas prehistóricas de Altamira. En el camino se encuentra la villa de Comillas, en donde también se deben admirar sus importantes monumentos, como El Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia.

Otra visita obligada es la del Parque Nacional de los Picos de Europa, atravesando el impresionante desfiladero de La Hermida, para llegar a las cumbres montañosas por medio del teleférico de Fuente Dé. En el valle de Liébana se puede contemplar el conjuntos histórico de Potes, el Monasterio de Santo Toribio y la Iglesia Mozárabe de Lebeña, entre otros tesoros arquitectónicos. También, hacia el interior, se puede recorrer la Reserva Natural del Saja, con el pueblo de Bárcena Mayor como lugar más interesante, y pasar al Valle del Nansa para visitar otros valiosos conjuntos, como son los pueblos de Carmona, Tudanca, Cosío, etc.

Finalmente, Santander, capital de la Comunidad Autónoma, o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, son dos lugares de gran interés para el visitante.

Back to top
Idioma »